jueves, 20 de febrero de 2014

Partes del freno de tambor

El freno de tambor es un sistema que aplica la fuerza de frenado usando material de fricción que es empujado contra la superficie interior de un tambor que gira conjuntamente con el neumático. Una gran fuerza de frenado puede ser obtenida comparativamente con una pequeña fuerza de presión en el pedal.



Cilindro de Rueda
Este cilindro convierte la presión hidráulica del cilindro maestro en una fuerza que mueve la zapata de freno.


Zapata de freno y forro

La zapata de freno tiene la misma forma circular como el tambor de freno y tiene un  forro  de  zapata  de  freno  (material  de  fricción)  fijado  a  su  circunferencia exterior. El forro de la zapata de freno es un material de fricción que obtiene fuerza de frenado de la fricción entre este y el tambor de freno cuando este rota. Materiales con excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste son usados


















Tambor de Freno
El tambor de freno es hecho de hierro fundido. Hay una pequeña holgura establecida  entre  el  tambor  y  el  forro  de  la  zapata.  El  tambor  de  freno  rota juntamente con el neumático.  Cuando los frenos son aplicados, el forro de zapata de freno es empujado contra el interior del tambor, estableciendo la fricción que genera la fuerza de frenado.
















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