jueves, 20 de febrero de 2014

Funcionamiento

En la situación de frenado intenso, cuando una rueda tiende a bloquear entra en funcionamiento el sistema antibloqueo de frenos para que esto no suceda. Para este bloqueo el sistema pasa por tres fases repitiéndolas hasta la detención del vehículo o dejar de presionar el pedal de freno.

Fase de frenada normal: 
El cilindro maestro actúa directamente sobre la pinza de frenado, produciendo una frenada convencional. El captador de velocidad informa a la U.C.E del descenso de velocidad pero hasta que la rueda no tiende a bloquearse
el sistema no pasa a la fase siguiente.



Fase de mantenimiento de presión:
La U.C.E por medio de los captadores de velocidad detecta este posible bloqueo y envía una señal a la electro-válvula para cortar el suministro de líquido de frenos procedente del cilindro maestro, manteniendo la presión en la pinza de frenado. Si esta situación de bloqueo persiste el sistema pasa a la última fase.


Fase de reducción de la presión:
En esta fase la U.C.E permite el paso del líquido de frenos a la bomba de presión, la cual succiona líquido y lo envía al cilindro maestro, por lo que la presión en la pinza de freno se reduce y la rueda se acelera.




El ciclo de regulación de frenada viene determinado por la consecución de las tres fases anteriormente señaladas, pasando de una fase otra cuando el sistema lo requiere con el fin de disponer en todo momento de dirigibilidad en el vehículo.
Este ciclo se repite de 4 a 10 veces por segundo dependiendo de las condiciones de la calzada. Una vez que el vehículo ha descendido su velocidad a 8 km/h el sistema abandona la regulación dejando actuar libremente a los frenos.

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