jueves, 20 de febrero de 2014

Tipos de frenos

Frenos de Tambor
Este es un dispositivo de  freno  con  un tambor girando en el cual la  rueda  y neumático  son  montados. Interiormente,  este  tambor  es  un  mecanismo  con material de fricción que genera fuerza de frenado cuando se empuja contra el tambor.


Frenos de Disco
Este es un dispositivo de frenado con un plato redondo de rotación (disco rotor) en el cual la rueda es montada. Los calipers con materiales de fricción sobre ellos son presionados contra el disco en ambos lados para generar fuerza de frenado.


Freno de Estacionamiento, Freno Central y Freno Mecánico
Este freno es usado para estacionamiento. Es un freno mecánico que traba solamente las ruedas posteriores. Este opera jalando la palanca de freno de estacionamiento o presionando el pedal de freno del mismo.Es un freno de tambor que es montado entre el eje principal de transmisión y el árbol de propulsión. Es usado exclusivamente para estacionamiento. Este tipo opera los frenos en cada una de las ruedas usando cables. Puesto que es dificultoso para que la fuerza de frenado actuante en cada una de las ruedas sea uniforme, este tipo de freno  casi nunca usado en estos días, excepto como un freno de estacionamiento



Freno Hidráulico
Este tipo de sistema de frenos usa presión hidráulica para operar los frenos en cada una de las ruedas. Casi todos los vehículos usan este tipo de sistema de frenos, por el freno de pedal.



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